martes, 16 de diciembre de 2008

Coches 007: Aston Martin v8 vantage



Esta semana quiero dedicarla a los coches 007, después de que fuera estrenada hace poco más de dos semanas la última película de esta saga: Quantum of Solace.

Casino Royal, La primera película de Daniel Craig.


Todos conocemos y hemos visto en alguna ocasión a James Bond en acción y, en cualquiera de las películas, había dos cosas fudamentales: Chicas y Coches. De las primeras no voy a comentar nada, y dejo ese menester al espectador, pero quisiera hacer una pequeño resumen de los vehículos que tanto han acompañado a nuestro conocido espía.


Desde 1962, con el Dr. No, Sean Connery nos acompaño con un Sunbeam descapotable serie 5 de 1961, un Bentley Mark IV, como no el Aston Martin DB5 y el fantástico Toyota 2000 GT. Después, en 1969, fue George Lazenby quién interpreto a Bond con otro Aston Martin, el DBS. Dos años más tarde Sean Connery volvió con el Mustang Match 1.



Sean Connery apoyado sobre el Aston Martin DB5


El siguiente intérprete de James Bond fue Roger Moore que condujo un AMC Hornet Hatchback Special Coupé, un Lotus Esprit, un MP Roadster blanco, un 2CV de Citroën (sí, en serio), un Mercedes 250 SE y también un Renault R11. Vinó más tarde Timothy Dalton, que si bién no actuó en más que dos películas, a mi parecer, llevó el mejor coche, el Aston Martin v8 vantage, del que hablaré más adelante.

El futurista Lotus Spirit.


Ya en una etapa más cercana a nosotros fue Pierce Brosnan el espía, y BMW su fetiche: un BMW Z3, un BMW 750 IL y un BMW Z8, le acompañaron. No fue hasta 2002 hasta que volvieron a los orígenes con el Aston Martin V12 Vanquish y actualmente el DBS. En este blog podemos ver fotos de todos ellos.


Como ya he dicho antes, mi preferido es el Aston Martin v8 vantage. Aparte de su espectacular exterior, este coche podía alcanzar aproximadamente los 275km/h, un deportivo con mucha clase. Pese a que este modelo ha sido reinventado y modernizado, personalmente, me quedo con el antiguo y sino miradlo en acción: espero que os guste el vídeo!


Aston Martin
BMW



1 comentario:

Homeretor dijo...

Por lo visto, para hacer la última película de James Bond, la marca de coches entregó 6 modelos del mismo.... pero solo duró uno hasta el final del rodaje, que fue subastado....

que pasada... (con lo que tiene que costar....)