sábado, 13 de diciembre de 2008

El Coche Fantásico


Hoy vamos a hablar de otro coche de coche de película: El Coche Fántastico. Apesar de no aparecer en una película sino en una serie, este coche también es uno de los grandes y bien merece un hueco.

La Serie original de 1982 del Coche Fantástico, con su protagonista, David Hasselhoff.

El Coche fantástico que aparecía en realidad es un
Pontiac Firebird Trans Am del año 1982 modificado y con un motor distinto al que se vendía al público. Aunque en la serie KITT (como así llamaban al coche) hablaba, el modelo original no es tan sofisticado, lo que no le quita su elegancia y sus altas prestaciones.

El Pontiac Firebird Trans Am de la serie.

Es llamativa en este precioso vehículo la carrocería. Todos los modelos de Firebird tenían una carrocería bastante aerodinámica, pero la de 1982 fue una de las más trabajadas empleando muchos medios en ensayos con túneles aerodinámicos. Las ruedas, de aluminio, también fueron estudiadas a fondo, y se aligeró el modelo anterior en unos 230 kg.

Los motores que podían llevar montados eran muy diferentes, pudiendo llegar a los 220cv. Las dimensiones y prestaciones son diferentes según el modelo de ’82 Firebird, pero
Durante la serie se utilizó este modelo de coche, pero en una de las películas sobre la serie, por cuestiones de la propia historia, se usó a KIFT, un Dodge Stealth modificado y retocado para parecerse a un Pontiac Banshee, pero que no volvió a aparecer.

KIFT, el coche de la película que sustituyó a KITT.

Ahora, en 2008 la serie pretende resurgir, y por supuesto utilizará un nuevo coche, más acorde con nuestros tiempos. El automóvil elegido es un Ford Mustang Shelby GT500KR, mucho más agresivo que el de la serie original, aunque también, tanto en la serie como en la realidad, con muchas más prestaciones. Entre los coches usados en la serie (ya que puede cambiar de “forma” y color) uno de ellos posee una potencia de 540 caballos, muy superior a su antecesor.

El Ford Mustang Shelby GT500KR, de la nueva serie.

Concluyendo, aquí tenemos una serie de coches, todos ellos de película, relacionados, y es curioso ver la evolución en los gustos y preferencias a lo largo de las últimas décadas, siendo éste un caso en el que realmente ese cambio se puede apreciar.


Pontiac
Ford

1 comentario:

Amaia dijo...

Buenas! yo no entiendo mucho de coches, pero me ha gustado tu actualización. ¡No tiene años ni nada la serie esa del coche fantastico-parlante! Seguro que ese, no pasaba la ITV.. como era fantástico..!

¿se pueden pedir peticiones? publica sobre los Lamborghinis, que esos si que son de pelicula!

SALUDOS